Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Monday to Friday from 10:00pm to 6:00pm - +34 972 29 66 34 / +34 691 54 01 30

groupbtc

 

Monedas digitales

Joseph Stiglitz, ganador del premio Nobel de Economia dice que EEUU tiene que usar el Bitcoin

El economista Ganador del Premio Nobel recientemente dijo que E.E.U.U debería dejar de usar las divisas fiat para reemplazarlas por las divisas digitales, lease probablemente el bitcoin, lo dijo en el Foro Económico Mundial que se realiza anualmente en Davos, Suiza.

Hablando en la sesión llamada “Fin de la Corrupción”, Stiglitz dijo que la eliminación del dinero y la introducción al Bitcoin u otra moneda digital tiene “beneficios que superan el costo” a largo plazo.

El dijo:

Se puede poner en el contexto uno de los grandes temas que se discuten este año en Davos; la reacción contra la globalización, el lado más oscuro de la globalización. La falta de transparencia de los mercados financieros mundiales y los refugios secretos que expusieron los Papeles de Panamá, reforzaron lo que ya sabíamos, que hay un marco global para la corrupción y para la evasión fiscal.

Añade que estos refugios secretos existen debido a que las personas involucradas son propensas a participar en estas actividades por que de esta manera pueden disfrutar de los beneficios económicos que reciben. Sin embargo, si estos refugios secretos no existieran, entonces los beneficios relacionados con estas actividades se reducirían mucho, afirma Stiglitz.

Uno de los países que no ha hecho su trabajo en la lucha contra la corrupción es Estados Unidos, según Stiglitz, y cree que un posible remedio es eliminar gradualmente el dinero fiat e introducir las monedas digitales.

El agrega:

Creo firmemente que países como los Estados Unidos podrían y deberían pasar a una moneda digital y deshacerse de la moneda. Hay cuestiones importantes de privacidad y ciberseguridad, pero sin duda tendría grandes ventajas.

Sin embargo, aunque pueden haber problemas de transición, Stiglitz cree que en el largo plazo es un movimiento en la dirección correcta.

Fuente Fondo bitcoin 

¿Qué tipos de monedas digitales existen?

El internet es el protagonista principal en la revolución del mercado de divisas introduciendo nuevas monedas digitales. Como ejemplo claro está el Bitcoin el cual fue creado a finales de la década pasada, y al ser la primera es la más conocida. Actualmente, cuando hablamos de criptomonedas o monedas digitales no solo se habla del Bitcoin, también existen otras creaciones aledañas al Bitcoin, por eso, vamos a aclarar las diferencias entre ellas:

Litecoin: es la más popular después del Bitcoin. Estas dos monedas usan el mismo sistema basado en la tecnología criptográfica y las principales diferencias son el límite de emisión de estos, en donde el Litecoin supera al Bitcoin. Actualmente, el Litecoin no goza de la aceptación que tiene el Bitcoin, pero esta está creada para ser un complemento al Bitcoin, como lo es la plata al oro. También esta moneda ha afinado sus parámetros para ser mucho más rápida que Bitcoin.

Namecoin: es un sistema alternativo y descentralizado de Nombres de Dominio (DNS) basado en la tecnología Bitcoin, también es una criptomoneda y un sistema de almacenamiento de datos. A pesar de que su nombre NameCoin (NMC) no es una criptomoneda como las demás, este demuestra otros usos interesantes de la tecnología como el registro de sin censura de dominios .bit, el registro de tiempo, información y autentificación de documentos, verificación de integridad y propiedad, etc. Su diferencia más importante es que puede utilizarse para almacenar datos dentro de su propio sistema de transacciones blockchain.

Peercoin: también conocida como PPCoin es una moneda criptográfica descentralizada que tiene un funcionamiento similar al Bitcoin. Se puede usar para transacciones de todo tipo y compras en línea y en el “mundo real”, además de permitir transferencias internacionales. La principal diferencia con el Bitcoin es que esta está diseñada para ser más segura y más eficaz en lo que respecta al consumo energético el cual hace uso de un concepto innovador creado entre el 2011-2012 llamado Proof of Stake. A diferencia de las anteriores no tiene un límite de emisión. Por último, cuenta con unos checkpoint que permiten defender la moneda de ciertos ataques, aunque se están eliminando ya que se considera que la moneda es lo suficientemente fuerte.

Primecoin: esta opera bajo el código abierto de Bitcoin y por tanto se puede considerar un fork, o mejor dicho, una variante de la moneda digital más usada. Al igual que ocurre con el Bitcoin, el Primecoin funciona bajo un sistema de respaldo de trabajo en un programa P2P. Este respaldo ofrece un diferencia importante, mientras que en Bitcoin usan SHA-256, en Primecoin usa Cunningham chains, o lo que es lo mismo, el sistema de Primecoin se ocupa de buscar nuevos número primos que pueden ser usado en otros sistemas para la criptografía. Otra diferencia importante es que la confirmación en las transacciones es 10 veces más rápida con los Primecoin.

Freicoin: esta tiene un límite de emisión más alto que su hermano mayor el Bitcoin, siendo este de 100 millones. Posee una comisión si no se utiliza ya que esta moneda está pensada para utilizarse como medio de cambio, no para realizar depósitos. La diferencia más importante con Bitcoin es que Freicoin tiene una característica conocida como “oxidación” (internacionalmente se suele usar el término "demurrage", que básicamente es un interés negativo sobre el dinero que permanece quieto. La razón de ser de esta cualidad es algo más difícil de explicar).

Fuente: Edith Gómez editora en Gananci 

 

 

Subscribe to RSS - Monedas digitales

Manténgase informado de nuestras últimas noticias!

Group Companies

Transparent
Transparent
Transparent
Transparent
Transparent