Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Monday to Friday from 10:00pm to 6:00pm - +34 972 29 66 34 / +34 691 54 01 30

groupbtc

 

Económia

El volúmen de compra/venda de Bitcoin en Venezuela rompe el record cada semana

El precio del Bitcoin en venezuela se dispara en más de 100% por la devaluación monetaria

Las bondades del Bitcoin siempre han sido muy discutidas entre partidarios y detractores de la criptomoneda. Sin embargo, pocos son los lugares en los que el Bitcoin es usado por necesidad y no por lujo o novedad, y con esto me refiero a países como Venezuela.

Venezuela viene experimentando un crecimiento continuo en la adopción y uso de la primera criptomoneda, su auge se explica en la tremenda crisis financiera y humanitaria que vive el país sudamericano, específicamente los flagelos de la inflación y el control monetario –la población no tiene acceso a una moneda internacional como el dólar o euro– ha causado que la gente busque refugio en los bienes inmuebles y materiales como forma de proteger sus ahorros.

Las estadísticas son abrumadoras, la población venezolana no posee cultura de ahorro, y es que los ciudadanos prefieren gastar el dinero antes que verlo devaluado en el banco. El control de cambio le impide a la población adquirir moneda extranjera, por lo que deben recurrir a un mercado negro cuya tasa quintuplica la oficial, y es que hoy en día un dólar cuesta 3000 Bolívares (VEF), mientras que la tasa dictada por el gobierno es de apenas 650 Bolívares.

¿Qué significa el Bitcoin para el Venezolano?

El Bitcoin ha resultado pues un mecanismo de salvación, su naturaleza lo convierte en un activo muy preciado en el país sudamericano, y es que pocas son las alternativas que permiten enviar dinero a cualquier parte del mundo en menos de 20 minutos. La criptomoneda le permite al ciudadano ahorrar su dinero y protegerse de la inflación.

La situación es tan crítica que la volatilidad del Bitcoin se ve opacada y no suele ser un factor de preocupación entre los usuarios –mejor tener un activo que puede subir de precio, a diferencia del bolívar–. Además, la moneda creada por satoshi nakamoto le brinda al venezolano una ventana a los mercados internacionales y al comercion online. El Bitcoin también es usado para realizar compras en el exterior –incluso hasta para comprar comida–. En este sentido es especialmente útil servicios como PurseIO, una web en la cual se puede comprar en la tienda online más popular del mundo (Amazon) hasta con 20% de descuento pagando con bitcoins.

Volúmen de Compra/Venta de Bitcoins en Venezuela

En los dos últimos meses el bolívar se ha devaluado en más de 100%, el Bitcoin por su parte ha duplicado su valor (!) en el mismo periodo. Un estudio de las estadísticas de volumen de transacciones (en fiat) en el popular sitio de intercambios LocalBitcoins refleja prácticamente cada semana se rompe el record de volumen de la semana anterior.

Por su parte el volumen en BTC intercambiados se mantiene en constante crecimiento llegando a superar los 300 BTC por semana. En Venezuela también opera Surbitcoin, un exchange que lleva funcionando desde el 2014 y se ha mantenido como una de las referencias del mercado, su volumen oscila entre los 20-50 BTC por día, por lo que en una semana puede fácilmente alcanzar los 300 BTC negociados.

En general, la demanda por la criptomoneda más importante se mantiene fuerte, y la inacción por parte del gobierno central de tomar medidas económicas para frenar la inflación y devaluación significarán que el precio continuará en ascenso.

Fuente CoinTelegraph 

Remesas mexicanas en la mira de Trump: Oportunidad para Bitcoin en México

Un artículo de opinión de Elliot Maras en CryptoCoinsNews da cuenta de lo que significa para la nación azteca que Donald Trump sea presidente de EE UU.


Ningún país tiene más que perder con la victoria presidencial de Donald Trump que México, cuya economía se apoya fuertemente en el flujo de remesas desde los Estados Unidos. En el año 2015, México recibió 24 mil millones de dólares en remesas, la segunda fuente de ingresos del país después de las inversiones directas.

El gobierno mexicano se ha estado preparando para este golpe tomando medidas para moderar sus finanzas. El inevitable colapso puede ser una razón de peso para que el gobierno mexicano ponga un interés mayor en normativas progresivas para las criptomonedas, considerando que los mexicanos que trabajan en EE UU tendrán menos opciones para enviar dinero de vuelta a México

Si Trump lleva a cabo sus planes de atenazar el  flujo de remesas, según ha afirmado, es difícil imaginar un escenario donde Bitcoin no desempeñe un papel mayor en la economía de México (es decir, sin duda, Bitcoin será el nuevo protagonista de las remesas),

Tiempos de oportunidad

El momento es ideal para que México tome en cuenta seriamente el rol que juega Bitcoin en su economía.

LocalBitcoins, un startup que facilita el canjeo directo de moneda local por bitcoins, muestra un volumen semanal creciente del valor del bitcoin en pesos mexicanos hacia finales de octubre.

La Comisión Nacional de México para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros advirtió a los ciudadanos en 2014 que Bitcoin no es una moneda legal, es altamente volátil y se emplea en actividades ilícitas, de acuerdo al Monitor Legal Global.

Ahora, México tiene la oportunidad de establecerse como un líder en la regulación de las criptomonedas.

Un golpe directo al flujo de $ 24 mil millones en remesas podría convertir a México en uno de los mercados Bitcoin más grandes del mundo, tomando en cuenta que Bitcoin representa un método para evadir los controles que Trump ha afirmado que impondrá a las  remesas hacia México si dicho país se rehúsa a pagar por el muro. Los trabajadores pueden enviar bitcoins hacia el otro lado de la frontera con mayor facilidad y menor costo que con cualquier otro método.

“Una emergencia nacional”

La victoria de Trump es “lo más cercano a una emergencia nacional que México ha visto en décadas,” afirmó el analista mexicano Alejandro Hope a Associated Press.

Además de atenazar el flujo de remesas, Trump planea construir un muro entre ambos países, instaurar impuestos del 35% en importaciones estadounidenses desde México, y renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, todo lo cual pone en riesgo millones de trabajos de ambos lados de la frontera E.E.U.U. / México.

“Es poco probable que observemos ningún cambio significativo a corto plazo”, dijo a CNN Daniel Vogel, presidente y co-fundador del intercambio mexicano Bitso. “A largo plazo, podríamos ver cambios significativos si se desarrolla una atmósfera hostil hacia los inmigrantes mexicanos”.

Agregó:

“Si emergiesen semejantes políticas, esperamos que la gente recurra a tecnologías como Bitcoin para reducir sus costes de transacción y aumenten su acceso a ciertos servicios financieros básicos a los que todo ciudadano en el mundo debería ser capaz de acceder”.

De acuerdo al sitio web de la campaña de Trump, este tiene pensado emplear el Acta Patriota para exigir identificación legal a las personas que transfieran fondos fuera de EE UU.  En su primer día en el cargo se propone enmendar dicha ley para incluir como “instituciones financieras aplicables” a compañías de transferencia de remesas como Western Union, y redefinir “cuenta” para incluir transferencias electrónicas. Además, no se le permitirá a ningún extranjero enviar dinero en remesas fuera de EE UU sin que provea un documento que verifique su presencia legal en ese país.

Trump va en serio

Nadie puede equivocarse respecto a la seriedad de las intenciones de Trump, puesto que sus políticas de inmigración fueron una piedra angular de su campaña. Si una ley semejante entra en efecto, algunos operarios de transferencias financieras pueden optar por salir del mercado de remesas.

Trump cree que atenazar las remesas forzará a México a aceptar a pagar el muro. Sobre esto, Trump afirma que los  $ 24 mil millones al año en remesas que se envían a los ciudadanos de México “fungen como asistencia social de facto para las familias pobres en México. No existe en México una red de asistencia social significativa provista por el estado.” Si el gobierno de México accede a pagar el muro, Trump declara que no promulgará esta regla.

Por otra parte, eliminar las remesas impactará sobre todo a los más desvalidos, dado que son los principales recipientes de dinero proveniente del exterior. Armen Gulesserian, en su blog en Bitso, estima que un 90% de las remesas se emplean para costear necesidades básicas.

En este escenario, es difícil imaginar que los trabajadores mexicanos en los Estados Unidos no recurran a Bitcoin.

Bitcoin ha demostrado su valor

Gulesserian señala el precedente marcado por Wikileaks y Uber Argentina.

Wikileaks empezó a aceptar donaciones en Bitcoin cuando los bancos, tarjetas de crédito y Western Union intentaron bloquear sus pagos. Cuando el gobierno de Argentina prohibió a las compañías de tarjetas de crédito hacer negocios con Uber, Xapo, una cartera de bitcoin, permitió a los choferes de Uber aceptar pagos con tarjeta Xapo.

Bitcoin y la mensajería móvil ya empiezan a surgir como herramientas en el mercado de remesas globales para reducir el costo de transferir fondos entre fronteras nacionales.

Con Bitcoin, el emisor cancela la transacción en moneda local, y luego el facilitador convierte el efectivo a bitcoins antes de enviarlo. Cuando los bitcoins alcanzan su destino, el facilitador los convierte de nuevo en moneda local. La compañía que facilita este intercambio se lleva una parte, tal como lo hace un facilitador tradicional. Ninguno de los clientes tiene que estar al tanto del uso de bitcoins.

Han surgido nuevos jugadores en las remesas de Bitcoin en los últimos dos años: Abra, Robocoin Romit, Volabit, Sentbe, SCI y Payphil, mientras que otros intercambios de Bitcoin mejor asentados como Coinplug y Korbit entran al campo.

A principios de este año, la compañía minera de criptomoneda Genesis Mining colocó carteles en California con el mensaje “Su Muro No Detendrá el Bitcoin, Mr. Trump”, como parte de su campaña #ExploreBitcoin.

¿Qué hará México?

No resulta claro lo que México tenga pensado responder a Trump. El gobierno mexicano ha estado siguiendo las elecciones en E.E.U.U. desde el principio y, de acuerdo a reportes, ha realizado planes de contingencia ante la posibilidad de un derrumbe financiero.

La preocupación más inmediata es el derrumbe del peso. El peso perdió 7,8% de  valor ante el dólar al saberse los resultados electorales, de acuerdo a MarketWatch. Según Reuters, el desempeño del peso anduvo en correlación inversa con las probabilidades percibidas de victoria de Trump.

El Banco de México ya ha incrementado sus tasas de interés, de  acuerdo a Fitch Ratings. Las autoridades también han incrementado su Línea de Crédito Flexible, a fin de crear medidas preventivas contra flujos de capital desordenados y volatilidad severa.

Fitch Ratings afirmó que la victoria de Trump podría agregar riesgos desventajosos para el crecimiento de la economía mexicana, mientras que Moody’s advierte que el gobierno podría no alcanzar las metas de reducir sus déficit presupuestarios si los flujos de intercambio o inversión extranjera decaen durante el mandato de Trump.

“Creo que a estas alturas todos estamos simplemente vigilándolo de cerca y deseando que ocurra lo mejor”, afirmó Vogel.

El gobierno de México debería tomar ventaja ahora y demostrarle al mundo cómo los gobiernos son capaces de regular responsablemente las criptomonedas.

 

Fuente: Diario Bitcoin

Japón es el único de los países del denominado G-7 que aplica impuestos en la compra de criptomonedas

Las autoridades japonesas han anunciado su disposición de eliminar los impuestos nacionales actualmente relacionados con la compra de bitcoins y otras criptomonedas. La medida, de llegar a concretarse, eliminaría el 8% actual que se cobra en estas operaciones de compra de divisas virtuales en Japón.

Esta modificación en su política tributaria aliviaría a los usuarios en los procesos de adquisición de criptomonedas, al mismo tiempo que restaría las tasas que manejan las casas de cambio en Japón. La principal finalidad de esto es reducir los obstáculos que hoy enfrentan los japoneses a la hora de acceder a los bitcoins y las criptomonedas. Dicha política concuerda con la estrategia gubernamental de promover el uso no sólo de las divisas virtuales en dicho país, sino también de la tecnología blockchain.

El portal de noticias Nikkei publicó que se espera que las conversaciones entre el Ministerio de Finanzas y la Agencia de Servicios Financieros de Japón den lugar a una decisión formal para el final del presente año. Dicha decisión de determinaría después de que un panel de representantes gubernamentales del sector tributario se reúnan y evalúen los distintos puntos que se presenten sobre el tema.

Con un 8% sobre el total de la operación de compra de criptomonedas, Japón es el único de los países del denominado Grupo de los Siete (G-7) que aplica impuestos en este tipo de transacciones. Un detalle que las autoridades japonesas quieren modificar lo más rápido posible en la búsqueda de un clima más agradable para el desarrollo de las monedas digitales.

Desde la perspectiva legal, la medida también se alinea con los estatutos recientemente aprobados por el gobierno japonés donde se establece que tanto Bitcoin como las criptomonedas son consideradas tecnologías de pago capaces de cumplir las funciones que normalmente son llevadas a cabo con monedas físicas.

Las autoridades gubernamentales en Japón han venido ejecutando diversas medidas donde confirman sus declaraciones de impulsar el uso de la tecnología blockchain en distintos sectores industriales, así como de promover un mayor empleo de Bitcoin y las criptomonedas; un factor importante para modernizar el sistema financiero de la isla.

Fuente Criptonoticias 

 

 

Bitcoin is suffering an evolution comparable to the one that lived through Internet in the 90s

Two spanish companies, BTC fácil and ATMs Bitcoin Exchange,make, install and manage bitcoin ATMs.

The bitcoin has stopped being an IT curiosity or a technological innovation distant,and it started to be used  daily,by many people.

It´ś about a digital medium of exchange, that started to work in 2009,and it consists essentially in a countable note,in a great distributed database named chain of blocks (blockchain).

 It was born as a community project and of free software, as the operating system linux.It is based on the  cryptography,and it ´s not depending on any gouverment or any company.One of his big advantages is that it can be exchanged almost instantly to real moneye,and also his technological design grants other verry interesting characteristics to it.

Bitcoin, it´s annonymous, you can send it as easy and fast as you send an email, is not necessary the intervention of a third person to perform a international or national transaction, and it´s hard to falsfy ,due to his cryptographic complexity and relocation.

  Though still it is not used massively,  bitcoin is suffering an evolution comparable to the one that lived internet in the 90´,a technology that initially was used by a minority, nowadays makes to us the life unimaginable without it. For his decentralized nature it is not easy to know exactly the volume of money that it moves.

According to the web page blockchain.info, at the beginning of 2016 realizaban200.000 daily transactions, for an amount of 120 million dollars. These numbers are not very removed from those of Western Union (slightly any more than 200 million daily dollars) or PayPal (400 million daily dollars).

ATMs in Spain.

 In Spain the sector of the bitcoin has grown to great speed in the last two years. The company ATMs Bitcoin Exchange was founded in 2015 on Gerona with the aim to install and manage cash dispensers of bitcoins and already it has 20 devices distributed lengthways and width of the country in different autonomous communities:Cataluña, Madrid, Galicia, País Vasco, Asturias, Comunidad Valenciana, Murcia, las Islas Baleares y Andalucía. In addition, the company has begun his international expansion with the placement of a cashier in the French locality of Montpellier, to which they will follow new facilities in Greece, France, Portugal, Dubai, Mexico and Argentina.

.The founder of the company Miquel J. Pavón has it very clear, thinks that " in the future all the transactions will be realized with bitcoins using the mobile, the physical currency has the few days "To achieve this so important implantation he considers that " the cashier bitcoin is a key piece in the whole transformation that one approaches because it is what allows to change the physical current currency into the virtual one. The rapid expansion of the company owes to the increase of the demand in the country, Pavón aims that " the growth of the use of the cashiers is very big ". ATMs Bitcoin Exchange has entrusted the task of creating the cashiers to a company of engineering of the same counterfoil, easy BTC formed by very young technical personnel selected with very strict criteria among the best in every promotion of diverse Spanish universities . They have designed and produced both the hardware and the software of a device of forefront endowed of the highest measured of safety, but simultaneously very easy to use for the client.

 Miguel Ortuño, The Director of Technology of BTC facil,  centres all the efforts of the equipment on the aim of " do the best cashiers of the market, the trustworthiest and simple to handle." The company realizes a constant work in order that the devices " adapt constant to the needs of the final client and also of the operator ". On the other hand he thinks that the terminals are an important tool to inform the clients about the criptomoneda and to must be " a point of spreading on the bitcoin, his use and all his advantages ".

 The cashier of bitcoins, endowed with a tactile screen, is so easy to use as a traditional cashier, with the advantage of which he has explanatory videoes on the basic aspects of the bitcoin and of the use of the own cashier.In the interior of his framework his principal components are a computer with an operating system linux, a reciclador of tickets, a printer, a system of uninterrupted supply, a safety dongle and a generator of hardware of random numbers.

BTC fácilThe bitcoin wants to help to bring over more to the trade, for it the company has developed a processor of payments that the bitcoin allows to integrate in any business, so much online as traditionally. The platform makes possible that the consumer pays using the criptomoneda and the business receives the amount in Euros or in bitcoin, in the proportion that he prefers.

The advantage of phone mobile

It forms other one in that the bitcoin is coming to the Spanish users is across the mobile phones. Bitphone, also is one Miquel J's managerial bets. Pavón, allows to recharge the mobile phone using bitcoins, something that it is possible to do for Internet or in his physical shops, four of them already are opened the public in Madrid, Barcelona and Girona, but soon other two will add in Canaries and Alicante.The establishments allow to accede to a wide range of mobile phones, to recharge the telephone using the criptomoneda and in addition they possess a cash dispenser of bitcoins Soon Biphone's network will spread all over the country since the business opens the possibility the small investors of opening his own establishment as exemption of the chain..

 The force of the bitcoin seems to be unstoppable, the banks do not want to remain out and are betting for using his technology, the chain of block or blockchain to do his transactions. Every time they are more the possibilities of this criptomoneda and the moment does not seem to be very distant in the one that arises unakiller app, an application that provokes that the bitcoin spends to be used massively.In fact the European Parliament also is conscious of his multiple advantages and in his resolution of May, 2016 stands out the potential of the virtual coins to improve and to cheapen financial transactions and mechanisms of payment.

Source: Libre mercado 

España es el país más atractivo de Europa para las empresas que desean invertir en tecnología Blockchain y criptomonedas.

España es líder europeo en inversiones blockchain gracias a respuestas del Ministerio de Hacienda. La seguridad jurídica y la rapidez en las respuestas de la Administración han convertido a España en el país más atractivo de Europa para las empresas que desean invertir en tecnología Blockchain y criptomonedas.

Desde hace dos años aproximadamente, la Agencia Tributaria viene dando respuestas jurídicamente vinculantes a preguntas relacionadas con el tratamiento fiscal de las actividades que tienen que ver con las criptodivisas y la tecnología Blockchain. Un ejemplo es la respuesta que dio, hace días, sobre la obligatoriedad de registrarse en Hacienda y en la Seguridad Social, como trabajadores autónomos, de las personas dedicadas al minado de bitcoins. Esto implica a los mineros de criptomonedas que trabajan de forma particular y, claro estaba ya, a las compañías que actualmente minan bitcoins.

Esta respuesta es fruto de la pregunta realizada a mediados de año a la Dirección General de Tributos por el bufete Abanlex, en representación de Alberto Gómez Toribio, experto en tecnología Blockchain y director de tecnología en la consultora Clluc.

La pregunta, según explicó a CriptoNoticias Pablo Fernández Burgueño, abogado y socio de Abanlex, respondía a una investigación conjunta con Clluc para ofrecer servicios de creación de criptodivisas personalizadas para empresas, dada la creciente demanda en el sector.

En otras respuestas vinculantes, Hacienda acepta la creación de divisas virtuales y declara la actividad no sujeta a Impuesto de Valor Añadido (IVA), que es el impuesto indirecto común sobre transacciones o prestaciones de servicios. Igualmente, Hacienda no cobrará IVA por las ventas de divisas virtuales en España. Una decisión a la que, tiempo más tarde, se unió el resto de Europa a través de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Asimismo, Hacienda ha apoyado la instalación de cajeros de Bitcoin definiendo un marco para que lo hagan de manera legal. De igual manera, la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) investiga a las empresas españolas que usan Bitcoins para garantizar que no cometan fraude, ni blanqueen dinero o financien al terrorismo a través de esta actividad.

Sobre el papel que desempeña la Administración española en el desarrollo de las industrias innovadoras vinculadas al Bitcoin, Burgueño explicó a CriptoNoticias que “si una empresa quiere hacer cosas con bitcoins en España, sabe que lo puede hacer de forma legal y sin ningún temor a ser sancionado”.

El socio de Abanlex también indicó que:

España está ofreciendo un sistema muy conveniente para el desarrollo de soluciones Blockchain o el uso de Bitcoin o Ethereum. Este hecho hace que cada vez haya más compañías extranjeras que soliciten tener la sede en España u operar desde aquí. Pablo Fernández Burgueño

Co-fundador, Abanlex

Para subrayar el papel preponderante de España en esta materia, Burgueño subrayó que, en la última reunión de la Comisión Europea sobre criptomonedas, “de los 10 invitados de toda Europa, 4 éramos españoles. España lidera el mercado Blockchain en Europa gracias a la Administración Pública y al efecto de atracción que tienen estas respuestas a consultas vinculantes”.

Sobre la demanda de criptomonedas que apuntaba más arriba Burgueño, Gómez Toribio señala que las grandes compañías se están convirtiendo en su propio banco, ya que gracias a la tecnología Blockchain y a las criptodivisas, pueden prescindir de la contratación de muchos servicios bancarios, lo que les permite ahorrar dinero.

Sobre dónde se concreta dicho ahorro, Gómez Toribio señaló que gracias a las criptomonedas y a Blockchain las empresas pueden prescindir de las pasarelas de pago, las transferencias internacionales, las cartas de crédito o incluso los depósitos notariales.

El Banco de Santander anunció a finales de agosto su intención de crear su propia criptodivisa. Otras empresas que lo están explorando en la actualidad son Samsung e IBM.

Fuente:Criptonoticias 

 

Pages

Subscribe to RSS - Económia

Manténgase informado de nuestras últimas noticias!

Group Companies

Transparent
Transparent
Transparent
Transparent
Transparent