Blog

Blog

Los 5 mejores países para el usuario Bitcoin

Todos los países pertenecen a Europa, y, en su mayoría, son escandinavos. Países en donde la moneda digital ha tenido una penetración tan profunda que la compra de residencias, carros, comida o servicios mediante bitcoins es caso común.

¿En qué parte del mundo es más fácil establecer una iniciativa Bitcoin?, ¿en dónde es más sencillo adquirir productos, ropa, comida, carros, mediante la criptomoneda? A continuación, se presenta una lista con los 5 países en donde los propietarios de la moneda virtual pueden sentirse más a gusto y realizar operaciones virtuales más variadas y con menos dificultad.

Reino Unido

La patria de Alan Turing trata a Bitcoin como un “bien inevitable” y en algunos bares de la zona se puede pedir cerveza de medio litro y pagarla con la moneda digital. El país cuenta con más de 30 cajeros automáticos Bitcoin y su gobierno está a punto de empezar a aplicar la tecnología Blockchain, que sustenta Bitcoin, para mejorar el trabajo de las instituciones del Estado.

La ley considera la criptomoneda como un bien personal. Los bienes y servicios adquiridos por bitcoins están sujetos a impuesto sobre el valor añadido. El costo de los bienes o servicios sujetos a IVA debe respetar el valor de Bitcoin en libras esterlinas al momento de la compra.

De acuerdo con el diputado británico Harriett Baldwin, el Reino Unido representa el 42% de todas las inversiones europeas en nuevas tecnologías financieras, lo que se traduce en el hecho de que en el último año el PIB del país ha crecido en 20 millones de libras. Con orgullo, señala que algunas empresas que desarrollan monedas digitales se están moviendo hacia el Reino Unido:

Por ejemplo, Circle, una empresa de servicios Bitcoin, ha anunciado que tiene previsto abrir una oficina en Londres desde la que coordinará su expansión europea. ¿Por qué el Reino Unido? Bueno, Circle fue muy claro: debido a nuestra actitud positiva ante la FinTech y las monedas digitales “.

El operador de pagos americano de Circle y los bancos Barclays lanzaron un sistema de transferencia de dólares a libras esterlinas. Este acuerdo es considerado por muchos como un hito histórico: los bancos están participando activamente en los experimentos con Blockchain, al mismo tiempo que evitan Bitcoin por cualquier medio. Barclays ahora oferta Circle, con una infraestructura lo suficientemente desarrollada como para que esta cartera se pueda conectar con cualquier banco en el Reino Unido.

Dinamarca

Dinamarca es uno de los países que buscan eliminar el papel moneda. Aquí, las transferencias bancarias y la moneda digital se han generalizado. De acuerdo con el banco central del país, Bitcoin no es una moneda y por lo tanto su uso no está regulado por las transacciones estatales y no está sujeto a impuestos. Por otra parte, Dinamarca es el hogar de muchas nuevas empresas e intercambios Bitcoin, como CCEDK.

En marzo de este año, Dinamarca fue el primer país escandinavo en donde se han llevado a cabo compras de bienes raíces utilizando bitcoins. El pago fue realizado por la compañía local Coinify.

Es aquí donde el activista Bitcoin, Jack Nikogosyan, hizo un experimento viviendo sólo con bitcoins durante un mes. Tuvo que soportar una gran cantidad de retos: comer menos y utilizar una bicicleta en lugar del transporte público, pero Coinify, que publicó los resultados del experimento en su blog, reconoció que pasó la prueba. Vale la pena señalar que Nikogosyan convenció a su jefe de darle un sueldo en moneda digital y que pagaba el alquiler con este.

Suecia

El regulador financiero sueco, Finansinspektionen, ha legalizado Bitcoin, junto a otras monedas digitales, definiéndolo como un activo, pero no como dinero. El país se ha convertido en el hogar de muchas iniciativas Bitcoin, incluyendo Safello Exchange, y fue el recinto de uno de los mayores fabricantes de equipos de minería, KnCMiner.

KnCMiner fue la primera compañía en lanzar ASIC-miner en 2013, pero se declaró en quiebra en mayo de 2016, citando la reducción a la mitad de la concesión minera (de 25 a 12,5 BTC) como la razón principal. Sin embargo, la historia continúa: KnCMiner encontró un nuevo dueño, GoGreenLight, que puede reanudar sus operaciones mineras. La minería Bitcoin está sujeta a los impuestos del país, pero sólo si genera ganancias.

Finlandia

En lo que se refiere a la libertad de circulación de Bitcoin y su popularidad, Finlandia no se queda atrás con respecto a sus vecinos escandinavos. Finlandia es uno de los países donde Bitcoin y la tecnología Blockchain se están haciendo cada vez más populares. En cuanto al uso de bitcoins per cápita, el país es uno de los tres líderes mundiales.

La Administración Tributaria de Finlandia clasifica a Bitcoin como servicio financiero y sus operaciones están sujetas a impuesto sobre el valor añadido.

Según el servicio de ATMRadar, el país cuenta con 16 cajeros automáticos Bitcoin, diez de ellos ubicados en Helsinki. El país también es el hogar de los intercambios FinCCX, Bittiraha y LocalBitcoins. En enero de 2016, fue Finlandia en donde el carro Tesla S, con un valor de más de 140.000 euros, se vendió por bitcoins.

Países Bajos

Lo primero a mencionar es que toda una ciudad, Arnhem, fue apodada “la ciudad de Bitcoin” en honor al proyecto del mismo nombre. Cuenta con la mayor concentración de empresas proveedoras de bienes y servicios a cambio de bitcoins. Hay más de un centenar de servicios ofertados: en Arnhem, se pueden pagar cortes de pelo, comprar una hamburguesa o un traje nuevo, enviar un correo electrónico, reparar electrodomésticos o permanecer en uno de los cinco hoteles en el centro de la ciudad… todos usando la criptomoneda.

Los Países Bajos, sede de eventos Bitcoin realizados con regularidad, cuenta con cajeros automáticos Bitcoin, al tiempo que la criptomoneda no está regulada por la legislación financiera del país.

Además, De Nederlandsche Bank (el banco central holandés) tiene la intención de crear su propia moneda digital basada en la tecnología del libro mayor distribuido. El proyecto fue identificado como el área prioritaria para el banco en 2016.

En el informe del De Nederlandsche Bank publicado en marzo de este año se menciona un posible nombre para la futura criptomoneda estatal, DNBCoin. El documento dice que es un “prototipo de moneda basado en Bitcoin.” De acuerdo con los expertos del DNB, la introducción de esta moneda digital contribuirá a mejorar la transparencia, la seguridad y la accesibilidad de los pagos para los usuarios.

Fuente: Diario Bitcoin 

¿Por qué están creando los bancos su propio 'bitcoin'?

El Banco Santander anunció ayer que prepara junto a otras cinco entidades -UBS, BNY Mellon y Deutsche Bank, el operador de mercado ICAP y la start up Clearmatics- el lanzamiento de una moneda digital llamada Utility Settlement Coin (USC) con la tecnología que ya utilizan otras criptodivisas como el bitcoin, con el fin de potenciar el uso del dinero digital entre las instituciones financieras y los bancos centrales. El USC no estará abierto al uso de los clientes particulares.

¿Necesitan los bancos crear su propio 'bitcoin'?

Los impulsores del proyecto están convencidos de que el dinero digital será clave en el futuro de la banca y facilitará pagos y liquidaciones de forma eficiente, rápida y segura. "El USC es un paso importante hacia el mercado financiero que viene con tecnologías de registro contable distribuido", explica Julio Faura, responsable de Investigación y Desarrollo de Blockchain de Santander.

¿En qué se parece al 'bitcoin'?

Tanto el bitcoin como el USC utilizan la tecnología blockchain o cadena de bloques, que permite representar e intercambiar activos reales como euros o dólares. La moneda digital estará en un registro contable distribuido entre un gran número de entidades financieras. Desde el Banco Santander explican que ésta es la razón por la que el sistema es tan seguro, y representa de manera digital dinero respaldado por un activo real.

¿Cumple con los requisitos del BCE?

Los bancos que dan cobertura al USC son, además del Santander, el suizo UBS, el estadounidense The Bank of New York Mellon, el alemán Deutsche Bank, el operador de mercado ICAP y la start up Clearmatics. Las entidades ya trabajan para que la moneda cumpla todos los requisitos regulatorios de los bancos centrales y los reguladores.

¿Se podrá cambiar por divisas reales?

El USC será convertible con un depósito en su correspondiente divisa, es decir, que se podrá intercambiar entre entidades como si fuese una moneda real como el euro o dólar.

¿Cuando lo empezarán a utilizar los bancos?

Desde la entidad que preside Ana Patricia Botín todavía no concretan la fecha en la que los cuatro bancos empezarán a utilizar este sistema. El proyecto todavía está en una fase en la que las entidades financieras deben concretar detalles y un protocolo con los bancos centrales.

¿Se sumarán más socios al proyecto?

De momento no, aunque las entidades no cierran la puerta a que más socios «de confianza» se interesen por la moneda digitaly se sumen a su desarrollo.

¿La divisa es un método para evitar las regulaciones interbancarias del BCE?

Desde el Santander subrayan que no es un método para evitar el coste de las comisiones que impone el BCE, pero sí agiliza los procesos bancarios pues simplificará los trámites entre las entidades.

¿Por qué los bancos no utilizan el propio 'bitcoin' y sólo su tecnología?

La regulación del bitcoin no depende de ningún banco central y los clientes particulares son los que ajustan su valor respecto a otras divisas con su uso. Desde el sector apuntan que su tecnología de la cadena de bloques sí es aprovechable.

Noticia original: El Mundo 

South African Central Bank 'Open' to Blockchain and Cryptocurrency

South Africa’s central bank is “open” to cryptocurrencies and blockchain, according to new statements from its governor.

In a speech today at a cybersecurity conference held in Johannesburg, governor Lesetja Kganyago indicated that the South African Reserve Bank is exploring the technology and interested in innovations that may stem from its development.

Kganyago, who has served as governor of the central bank since 2014, suggested that the Reserve Bank would look for possible uses that would help the institution "execute our mandate more effectively and efficiently".

ADVERTISEMENT

Kganyago told attendees:

"As a central bank, we are open to innovations despite the different opinions of regulators on matters such as cryptocurrencies. We are willing to consider the merits and risks of blockchain technology and other distributed ledgers."

The remarks suggest a greater degree of interest on the part of the central bank in the technology, coming less than two years after it released a position paper on digital currencies.

At the time, the bank warned local consumers about the perceived risks of using digital currencies from an anti-money laundering and cyberfraud perspective. However, it noted that it "does not oversee, supervise or regulate the VC landscape".

Private institutions in South Africa, on the other hand, have made significant overtures to explore, test and deploy the technology.

A number of domestic banks have been involved in tests using ethereum, and startups working in the country have explored use cases like crowdfunded energy.

Original news: CoinDesk 

 

Teléfonos encriptados Blackphone 2 ¡más que simplemente inteligente!

Un teléfono que es más que simplemente inteligente
Con los titulares acerca de pérdida y robo de información que parecen no acabar, mantener su privacidad puede ser abrumador. Esta es la razón por la cual creamos Blackphone 2 para ser un punto de partida seguro para sus comunicaciones personales y privadas. Combina un sistema operativo Android fortalecido con una suite de aplicaciones diseñadas para brindarle privacidad absoluta.

Una fundación construida en pos de la privacidad
Cada Blackphone cuenta con PrivatOS, nuestro sistema operativo personalizado que aborda las inquietudes de privacidad de la actualidad.

Manténgase productivo, manténgase protegido
Blackphone cuenta con Silent Circle, nuestra colección de aplicaciones de privacidad preinstaladas, las cuales están completamente activadas por un año de uso.
 

Spaces

Spaces permite al usuario tener su vida personal y de trabajo cohabitando en un solo aparato. Dirigido específicamente a las empresas, organizaciones de Gobierno o individuos ya que mantiene las aplicaciones empresariales, privadas e información completamente separada, además de permitir al administración de TI bloquear y borrar el contenido manejado por la empresa cuando sea necesario.

• Spaces da a los usuarios hasta 4 dispositivos virtuales en un solo aparato, todos ellos separados y seguros. Se puede crear un espacio laboral, personal, familiar o banking. Como el usuario guste.

• Mantén separadas tus apps y tus datos (documentos laborales, contratos, fotos o videos)

• Personaliza cada espacio de la manera que más te gusta: personal, laboral, familia, etc.

 

Hardware de alta gama

  • Cámara de 13 Megapixeles
  • Procesador de 1.7 GHz
  • 3 GB de RAM32 GB almacenamiento
  • Ranura MicroSD para expandir hasta 160GB
  • Batería de carga rápida
  • Pantalla de 5.5” Gorilla Glass

 

En las tiendas físicas y online Bitphone se comercializaran teléfonos encriptados Blackphone 2 estamos convencidos que tendrán muy buena acogida puesto que es de lo mejor que hay hoy día en el mercado de su categoría.

 

Teléfonos móviles encriptados, la única solución para evitar las escuchas telefónicas

Miles de teléfonos se pinchan cada año mediante procedimientos ilegales. Existe un peligro real de que nuestras llamadas sean interceptadas, y la única forma de evitarlo es el uso de móviles encriptados.

En España, el secreto de las conversaciones telefónicas es un derecho fundamental, y hay que justificar en indicios concretos previos la razón de las escuchas, que deben ser valorados por un juez.

Aumenta la demanda de teléfonos encriptados, para profesionales que acostumbran a tratar por teléfono asuntos delicados.

Cada año se realizan en España miles de pinchazos telefónicos. En total, se trata de entre 4.000 y 5.000 casos de escuchas telefónicas, la mayoría de ellas legales que se utilizan para mantener una vigilancia estrecha a posibles criminales, y para controlar operaciones de blanqueo de capital, o corrupción política. Sin embargo, también hay muchos otros casos en los que se producen “pinchazos ilegales”, que buscan obtener una información valiosa de periodistas, políticos, miembros significadas de colectivos sociales, empresarios y actores o cantantes, con el objetivo de obtener una posición de ventaja respecto a ellos.

Solo las operaciones Pokémon y Manga han superado los 200 números telefónicos pinchados en los últimos dos años por orden de la jueza de Lugo Pilar de Lara, que atendía a los requerimientos de los agentes encargados de la investigación. Los números pinchados corresponderían a concejales, altos cargos del Ayuntamiento de Santiago, y responsables de empresas que trabajan con la administración local, con los que se llegó a crear una psicosis de vigilancia permanente en la comarca.

Aumenta el número de personas vigiladas.

En los últimos meses, se ha incrementando notablemente la demanda de sistemas telefónicos seguros, lo que se denomina teléfonos encriptados, por parte de empresas cuyos empleados acostumbran a tratar por teléfono asuntos que podrían ser de gran interés para otras instituciones, las cuales podrían llegar a intervenir ilegalmente sus teléfonos móviles.

Existen muchas formas de pinchar una comunicación telefónica: mediante la alteración de su tarjeta SIM, introduciendo sistemas de escucha, o instalando en los terminales un software especialmente destinado a interceptar llamadas. En el mejor de los casos, estos métodos son usados para controlar las llamadas de los hijos por unos padres más preocupados por las compañías o lugares que frecuentan sus hijos, que por la legitimidad de la acción de espionaje.

Sin embargo, es el rastreo de una señal GSM el método más utilizado por las fuerzas de seguridad y por empresas que realizan estas acciones ilegales, bien para vender la información a terceros, o mediante un contrato previo. Este rastreo se realiza mediante unos sistemas tecnológicos, que se pueden encontrar en el mercado negro por menos de 6.000 euros.

Móviles encriptados, la única opción.

Para hacer frente de una forma eficiente a esa amenaza contra la privacidad de las comunicaciones, la encriptación de los terminales móviles es la única opción que existe actualmente en los mercados; una encriptación que permite evitar el robo de las conversaciones y llamadas que se producen desde el móvil, o las que entran en el.

Algunas empresas ilegales están utilizando nuevas estrategias de una manear cada día más frecuente. Entre ellas está la de activar a distancia el micrófono del móvil sin que su propietario se de cuenta, es lo que se denomina escucha itinerante, y puede ser realizado aunque el dispositivo esté apagado, convirtiendo nuestro móvil en un micrófono de ambiente que captará todo lo que ocurra en el área de influencia.

Para Emilio Viaña CEO de Factoría Espía “muchos de nuestros clientes vienen porque notan como sus teléfonos interfieren en sistemas de audio, aún estando apagados, provocan interferencias que no son capaces de entender. Es una señal clara de que el sistema está pinchado, como el calentamiento excesivo del terminal, la duración cada vez más breve de la batería y otros muchos factores, que cada día se dan más en nuestra sociedad”

En las tiendas físicas y online Bitphone se comercializaran teléfonos encriptados Blackphone 2 estamos convencidos que tendrán muy buena acogida puesto que es de lo mejor que hay hoy día en el mercado de su categoría.

 

Pages

Subscribe to RSS - Blog