Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Δευτέρα έως Παρασκευή από τις 10:00 έως τις 6:00 μ.μ. - +34 972 29 66 34 / +34 691 54 01 30

groupbtc

 

prensa

Madrid ha estrenado esta semana su seguno cajero automático bitcoin

Uno de ellos está instalado en la tienda BitPhone (Cavanilles) y el otro en la tienda BitPhone (Santa Engracia)

El bitcoin es la moneda virtual más famosa del mundo. No está regulada por ningún banco central y no existe en formato físico. Los usuarios y propietarios de bitcoin cuentan en Madrid con dos cajeros automáticos de esta monedaSe trata de un dispositivo que permite la compra y venta de esta moneda alternativa.

El bitcoin es una criptodivisa, un medio digital de intercambio de valor que empezó a funcionar en 2009. Se trata de un proyecto comunitario y de software libre, basado en criptografía, que no depende del gobierno de ningún estado ni de ningún organismo centralizado. Los bitcoins se pueden intercambiar de forma casi instantánea por dinero tradicional y cada vez hay más comercios que lo aceptan como medio de pago.

El bitcoin tiene una serie de ventajas respecto al dinero físico: es anónimo, no se puede embargar, se trasmite con la misma facilidad y velocidad que un email, no es necesaria la intervención de un tercero para realizar un cobro o pago tanto nacional como internacional, se puede fraccionar tanto como se desee y es muy difícil de falsificar debido a su complejidad criptográfica y deslocalización.

En la tiendas BitPhone Servicios de Telefonía SL puedes recargar tu telefono con bitcoins. 

En unos simples pasos puedes usar tus bitcoins para recargar tu móvil de forma segura y privada en mas de 10 paises asegurandonos que tus datos son confidenciales al usar conexiones encriptadas. 

En BitPhone trabajamos con mas de 50 companias telefonicas Claro,Jazztel,Simyo,Tuenti,Carrefour Móvil,Euskaltel,Happy móvil,Tigo,Personal,Vox,Digicel,Red entre otras.

 

 

La Casa Blanca señala la tecnología Bitcoin como el futuro de las finanzas

Noticia original: Criptonoticias 

La Casa Blanca ha emitido un comunicado relacionado con las nuevas tecnologías que los ciudadanos norteamericanos utilizan para manejar sus finanzas y sobre las empresas que se están integrando al sistema financiero estadounidense y global. En esta lista de nuevas tecnologías resalta la tecnología de Bitcoin, específicamente la blockchain.

La publicación realizada por Adrienne Harris, Asistente Especial del Presidente en Políticas Económicas, inicia haciendo referencia a lo que la tecnología de Bitcoin y las criptomonedas promueve actualmente: un mundo donde podemos realizar transacciones financieras de forma rápida y segura con tan solo utilizar una aplicación en nuestros teléfonos móviles.

Posteriormente, se ahonda en diversos temas que fueron discutidos con diversos representantes de empresas del sector de las nuevas tecnologías financieras en una reunión realizada en la Casa Blanca el pasado 10 de junio. Aunque al artículo publicado no revela nombres de los asistentes, menciona que participaron empresarios, representantes del sector financiero tradicional, inversores, legisladores y directivos de startups; todos ellos relacionados (o al menos interesados) con el sector FinTech.

Entre las áreas de interés que se discutieron en la reunión y fueron resaltadas por la publicación de la Casa Blanca está el rol del gobierno junto al sector FinTech en el fomento de un entorno para la innovación; FinTech y las pequeñas y medianas empresas (PYMEs); los derechos civiles y la tecnología de Big Data, y la nuevas tecnologías enfocadas hacia la salud financiera y el desarrollo.

A través del comunicado, la Casa Blanca manifiesta que estos temas no son los únicos que están en su agenda, sino que se seguirán discutiendo otros asuntos en conjunto con diversos representantes del sector FinTech para aprovechar de la mejor manera estas nuevas tecnologías para garantizar el crecimiento del bienestar financiero y la prosperidad económica.

Un proceso que inició hace meses

Distintos organismos gubernamentales en los Estados Unidos han venido realizando reuniones, investigaciones y experimentos respecto a la tecnología de Bitcoin y otras nuevas tecnologías financieras. Siempre con el asesoramiento de inversores, empresas y desarrolladores conocedores de este sector.

Aun así, los sucesos más importantes iniciaron a mediados del año pasado cuando la Reserva Federal en los Estados Unidos (equivalente al Banco Central en otros países), invitó a Ripple Labs a unir esfuerzos en un grupo de trabajo destinado a diseñar nuevas estructuras y estrategias para modernizar la infraestructura de pagos en todo el país. Fue un suceso importante donde se evidenció la intención de incluir la tecnología de Bitcoin y las criptomonedas en miras a la modernización de los sistemas de pago en dicho país.

Posteriormente la Reserva Federal publicó un estudio sobre las monedas virtuales donde se presentaba información y manuales enfocados al sector bancario sobre cómo aprovechar estas nuevas tecnologías de forma segura y dentro del marco legal establecido por el gobierno estadounidense.

Las conversaciones fueron más allá del máximo organismo financiero de los Estados Unidos, cuando este año se realizaron las primeras conversaciones abiertas sobre Bitcoin, criptomonedas y la tecnologías blockchain en el Congreso. Las propuestas presentadas al organismo legislativo contaron con la representación de importantes empresas del sector como Coinbase, IBM, Factom y Coin Center.

Estas discusiones en el Congreso sirvieron para aclarar mucho más el panorama legal sobre el uso de las criptomonedas en varios congresistas y para abonar el terreno hacia regulaciones más permisivas, que propicien el crecimiento de dicha tecnología y eliminen absurdos y costosos procesos como sucedió con la Bitlicense en el Estado de Nueva York.

Con la llegada del tema de Bitcoin y las criptomonedas a la Reserva Federal y el Congreso de los Estados Unidos, era lógico que el siguiente paso se diese hacia la Casa Blanca y la administración del Presidente Barack Obama. Justamente estos avances se dieron el pasado 31 de mayo con la reunión del Consorcio R3 con un grupo de asesores del Presidente, evidenciando así el interés del sector de la banca tradicional en Bitcoin y las criptomonedas.

Dicho interés justamente fue confirmado al día siguiente al llevarse a cabo una reunión en Washington DC organizada por el Banco Mundial donde asistieron los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Reserva Federal y representantes de 90 bancos centrales de todo el mundo. En el evento que duró tres días, las conversaciones estuvieron dirigidas al aprovechamiento de la tecnología de Bitcoin dentro de la industria financiera.

Estados Unidos también acoge a la tecnología blockchain

Esta publicación de la Casa Blanca podemos tomarla como la unificación de los esfuerzos gubernamentales en pro del uso de la tecnología de Bitcoin y las criptomonedas. Pero además de las aplicaciones al sector financiero, el gobierno de Estados Unidos en sus distintos organismos ha venido trabajando con claras intenciones de aprovechar estas nuevas tecnologías emergentes en otras áreas.

Recientemente el Departamento de Seguridad Nacional otorgó 600.000 dólares a seis empresas que trabajan usando la tecnología de la cadenas de bloques, para que desarrollen soluciones que permitan a los usuarios comerciar bienes digitales, utilizar registros de información de forma segura para los ciudadanos y aplicaciones en materia de defensa para el Estado.

Esta iniciativa refleja el conocimiento de las autoridades de los Estados Unidos sobre estas tecnologías y la apuesta firme que están realizando en la búsqueda de la modernización de sus estructuras tecnológicas en diversas áreas, no solamente en la financiera.

Con estos movimientos pareciera que los esfuerzos conjuntos de los poderes financieros, legislativos y ejecutivos en los Estados Unidos están directamente enfocados en el aprovechamiento de la tecnología de la cadena de bloques. Algo que otros países como China y Japón también han empezado a tomar en cuenta ejecutando políticas concretas a favor.

Si bien los medios de comunicación masivos hacen eco de estos esfuerzos, la salvedad es que utilizan el término “la tecnología blockchain” como bandera en vez de “la tecnología de Bitcoin”. Es claro que estas reuniones y comunicados son muestra de que el potencial de Bitcoin como tecnología ya ha sido ampliamente reconocido por bancos, empresas y gobiernos, y que su implementación de diversas áreas de nuestras sociedades están más próximas de lo imaginado.

Bitcoin imparable: principales razones que impulsan la escalada del precio

Noticia original: Cointelegraph 

El precio del bitcoin en los mercados ha logrado su pico máximo luego de la importante caída sufrida en el 2014. Luego de haber arrancado el presente año y mantenerse con cierta estabilidad sobre los 400$ por bitcoin, la criptomoneda ha iniciado en el mes de mayo su momento preciso para despegarse y empezar a desafiar a los análisis matemáticos.

Precisamente fue el 26 de mayo el día en que se inició esta reciente escalada del precio en los mercados. En ese momento un bitcoin se cotizaba en 450$, arrancando luego una fuerte subida que le permitió ganar hasta más del 70% de su valor al alcanzar el máximo momentáneo de 778$ el 16 de junio.

Aunque el comportamiento natural de Bitcoin en los mercados debe tender al alzar gracias a su diseño de emisión limitada y al aumento de la tasa de dificultad de la minería proporcional al incremento del poder de procesamiento de la red, siempre los mercados reaccionan también a factores externos que de una u otra forma alteran la percepción de los usuarios a la hora de la compraventa.

Para analizar el panorama actual de Bitcoin en los mercados, enumeramos las principales razones que impulsan esta sorprendente escalada:

China, siempre China

Es algo quizás no tan fácil de ver para muchos bitcoiners del lado “occidental” del planeta, pero sin duda alguna la influencia que tiene China sobre Bitcoin es inmensa y actualmente se ubican importantes focos de centralización en este país asiático.

Para refrescar algunas estadísticas, los cuatro principales grupos de minería de bitcoins están basados en China (F2Pool, AntPool, BTCC Pool y BW.com) monopolizando casi el 75% de los nuevos bloques minados en toda la red. Si bien estos cuatro son grupos públicos donde los usuarios de diversas partes del mundo conectan sus equipos de minería, es un dato muy importante a tener en cuenta.

Si nos enfocamos en el volumen de intercambio en los mercados, las casas de cambio chinas OkCoin y Huobi manejan en conjunto nada menos que una cuota de mercado superior al 80% del total, superando entre ambas el millón de bitcoins procesados en transacciones diarias.

Además de ello, el flujo de Yuanes hacia el mercado de bitcoins es muchísimo más grande en comparación al de monedas como el Dólar, el Euros u otras. Para visualizar este fenómeno, les invito a revisar el portal interactivo FiatLeak.

Estos indicadores nos dejan totalmente claro que si alguien puede alterar en gran forma el precio del bitcoin, tanto para bien como para mal, son los chinos. Y es precisamente lo que ha estado ocurriendo en las pasadas semanas, donde la devaluación del Yuan ha generado un aumento significativo en la demanda de bitcoins y litecoins en China.

La devaluación del Yuan sumada a los controles de capitales que aplica el gobierno chino, son la principal razón para que los inversores busquen resguardar, casi de forma desesperada, sus capitales en las criptomonedas o bien utilizar su plataforma para enviarlos fuera del país asiático.

La fuerte demanda en las casas de cambio chinas indudablemente ha causado el inicio de la escalada en el precio del bitcoin en los mercados globales, Esto aunado con otros factores igualmente importantes pero de menor incidencia, han mantenido el comportamiento de forma de sólida y que se espera que no se detenga durante el mes de junio.

La creciente incertidumbre que genera el Halving

Estamos a menos de un mes de la fecha donde las recompensas por el minado de un nuevo bloque serán reducidas a la mitad, pasado de los actuales 25 BTC a 12,5 BTC. Esta sería la segunda oportunidad luego de que ocurriese el 28 de noviembre del 2012.

Si bien en aquella oportunidad el contexto era muy distinto al actual en cuanto a poder de procesamiento de la red, adopción global de Bitcoin, precio en el mercado (unos 13,4$) y muchos otros factores; el comportamiento del precio fue positivo y en tres meses logró duplicarse para posteriormente iniciar una importante escalada.

Hay mucha incertidumbre actualmente sobre cuál será el comportamiento del precio del bitcoin luego de este segundo halving. Sin embargo la tendencia mayoritaria en los mercados será del alza de la moneda debido al recorte de las recompensas y el constante aumento de la adopción de la criptomoneda a nivel global.

Aun así no podemos descartar los efectos que podría causar en los mineros, puesto que una reducción de la recompensa causaría pérdidas de forma inmediata que podría ocasionar la migración de mineros de Bitcoin a otras criptomonedas. Algo que ya ha venido ocurriendo con el Ether, por ejemplo.

Ante las duda, los usuarios en su mayoría han optado por acumular la mayor cantidad de bitcoins posibles a la espera de que el precio del bitcoin tenga una subida muy importante que llegue a superar los 1.000 $ e inclusive, por qué no, superar su máximo histórico alcanzado a finales del 2013.

Otras razones de menor peso

Los mercados en China y la llegada del halving son, a mi juicio, las principales razones que han impulsado la subida del precio del bitcoin en las pasadas semanas. Sin embargo, existen otras razones que también están moviendo a las personas hacia el mercado de Bitcoin y algunas otras criptomonedas, aunque con un peso menor en el mercado.

La posibilidad del Brexit ya causa incertidumbre en Reino Unido y la Unión Europea. Según datos de la BBC, ya se están evidenciando los efectos en la economía de las islas británicas incluso antes de que llegue a realizarse el referéndum consultivo.

La caída de la Libra Esterlina en los mercados, el miedo en los inversionistas, indicadores de desempleo crecientes y caídas en la bolsa de valores de Londres; son los principales factores que han llevado a ciudadanos británicos a buscar resguardo en Bitcoin y las criptomonedas ante un golpe eventual en la economía.

Del otro lado del Estrecho de Calais, la Unión Europea también observa cautelosa la situación, puesto que una salida de Reino Unido de esta comunidad económica también causaría efectos negativos en la economía continental. Entre los diversos indicadores que se manejan, se estima que la economía de los países asociados al Euro tendría un decrecimiento de hasta un 9% en los años en que se vaya efectuando la salida de Reino Unido. Una situación que también ha motivado a muchos ciudadanos europeos a refugiarse en Bitcoin.

Más allá de los efectos negativos de las economías alrededor del mundo, Bitcoin también está experimentando un buen momento con el crecimiento del interés de grandes corporaciones y bancos en la tecnología de la cadena de bloques. Aunque si bien los titulares que se leen en la prensa masiva  resaltan a la “tecnología blockchain” en vez de Bitcoin o las criptomonedas, algunos usuarios deciden ir más allá y adentrarse en el mundo de las monedas digitales descentralizadas.

Esfuerzos como los realizados por el consorcio bancario R3 toman mucho protagonismo en los medios financieros de Wall Street, Londres y Shanghai. Además de ello, los gobiernos de países con importantes mercados como Japón, China, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido han estado impulsando el uso de la tecnología blockchain como herramienta para modernizar la infraestructura de sus sistemas bancarios.

Estas noticias llaman la atención a muchos ciudadanos que posteriormente deciden investigar sobre la tecnología de la cadena de bloques e invertir en Bitcoin y las criptomonedas. Gracias al respaldo de reconocidas corporaciones y de entes estatales, la demanda del bitcoin también crece con la entrada de nuevos miembros al ecosistema.

El precio del bitcoin a futuro

Todo parece indicar que esta subida del precio ha marcado un nuevo antes y después en la historia de la criptomoneda. Luego de meses permaneciendo estancado entre los 300 $ y 400 $ por bitcoin debido al debate de la escalabilidad de la red, nuevos factores han despertado el movimiento en los mercados de una forma vertiginosa y positiva.

Si bien la criptomoneda ha demostrado ser realmente volátil y que puede romper las predicciones de los mejores analistas de mercado inclusive, la tendencia actual de alza está muy condicionada con la proximidad del halving, un fenómeno interno de Bitcoin que ya genera muchas expectativas en la comunidad. Siendo la mayoría de ellas positivas.

El crecimiento del precio de bitcoin siempre será reflejo del aumento de su adopción en los mercados globales gracias a la aparición de nuevas utilidades para la criptomoneda. Más allá de los efectos que causen la especulación de los mercados y la prensa, será la comunidad de usuarios quien al final determinará el camino a seguir de Bitcoin.

Vitoria-Gasteiz estrena su segundo cajero Bitcoin

Noticia original: Gasteizhoy 

Uno de ellos está instalado en Doce de Octubre y otro en El Boulevard.

El bitcoin es la moneda virtual más famosa del mundo. No está regulada por ningún banco central y no existe en formato físico. Los usuarios y propietarios de bitcoin cuentan en Vitoria con dos cajeros automáticos de esta moneda: en El Boulevard y en la Peluquería Scandal de Doce de Octubre. Se trata de un dispositivo que permite la compra y venta de esta moneda alternativa.

El bitcoin es una criptodivisa, un medio digital de intercambio de valor que empezó a funcionar en 2009. Se trata de un proyecto comunitario y de software libre, basado en criptografía, que no depende del gobierno de ningún estado ni de ningún organismo centralizado. Los bitcoins se pueden intercambiar de forma casi instantánea por dinero tradicional y cada vez hay más comercios que lo aceptan como medio de pago.

El bitcoin tiene una serie de ventajas respecto al dinero físico: es anónimo, no se puede embargar, se trasmite con la misma facilidad y velocidad que un email, no es necesaria la intervención de un tercero para realizar un cobro o pago tanto nacional como internacional, se puede fraccionar tanto como se desee y es muy difícil de falsificar debido a su complejidad criptográfica y deslocalización.

'Bitcoins' a pie de calle

Noticia original: El mundo 

Una empresa de Girona se encarga de diseñar, mantener y gestionar los terminales en los que el usuario puede cambiar esta criptodivisa

¿Es el bitcoin legal? ¿Ha cometido algún delito su 'creador confeso'?

Una criptomoneda internacional y anónima, libre del dictado de los gobiernos y las entidades bancarias, segura y rápida. Bajo estos preceptos empezaron a circular hacia el año 2009 los bitcoins, un medio digital de intercambio de valores que es fruto de un proyecto comunitario y de software libre.

Aunque pueda sonar a utopía -o simplemente a ciencia ficción para algunos-, los bitcoins son una herramienta de gran valor para un colectivo cada vez mayor, que destaca sus ventajas a la hora de hacer negocios. «En realidad, el bitcoin es un fichero informático al que se le concede un precio determinado en función de la oferta y la demanda existente. Es una forma de pago inmediato porque se envía a la velocidad de internet directamente de persona a persona y puede ser troceado. Es decir, puedo enviarte un bitcoin o medio, o también 0,30 bitcoins, como ocurre con cualquier tipo de moneda», explica Miquel Pavón, responsable de ATMs Bitcoin Exchange.

La empresa, fundada en 2015 en Girona, se encarga de diseñar, instalar y gestionar cajeros automáticos en los que el usuario puede convertir los bitcoins a moneda ordinaria, además de realizar otras operaciones.

En la actualidad, ya han distribuido una veintena de terminales en territorio nacional, incluyendo los dos últimos inaugurados la pasada semana en una sucursal de Movilsat en Valencia y en el centro comercial L'Aljub de Elche.

«Estamos construyendo otros 18 más con los que iniciaremos una expansión internacional que nos va a llevar a Atenas, Buenos Aires, Montpelier u Oporto, entre otros lugares», añade Pavón.

Desde su instalación la pasada semana en Valencia y Elche, se han registrado ya varios movimientos y la empresa está satisfecha con el funcionamiento de ambas terminales. «Evidentemente estamos en este negocio porque se gana dinero. A día de hoy somos los únicos en España y nos va bien. Hemos pasado a ser una empresa con más de veinte empleados, con perfiles de todo tipo», argumenta.

Ventajas

Los bitcoinson reconocidos como divisas en algunos países, mientras que en otros se les considera una especie de commodity, un producto básico como el azúcar, el café, el oro o la plata con el que se puede comerciar. Se estima que cada día se realizan 250.000 operaciones con bitcoin en todo el mundo, con un número creciente de usuarios atraídos por las ventajas que ofrece este sistema. «El perfil es el de una persona joven, informatizada y con cierto nivel adquisitivo, al que también le atrae el bitcoin como inversión o como herramienta para el trading. En términos generales, es cómodo, las comisiones son mínimas, no conoce fronteras y es más seguro, en todos los aspectos. Es muy difícil de falsificar debido a su complejidad criptográfica y deslocalización. Y tampoco corres el riesgo de que te lo embarguen o te hagan un corralito, porque no hay bancos implicados».

¿Un sistema tan difícil de controlar, no conlleva cierto peligro de fraude? «Evidentemente, como ocurre con el euro con el dólar o con cualquier divisa», apunta el responsable de la empresa de cajeros. «La diferencia es que con el bitcoin existe una contabilidad pública y todos los pagos quedan publicados en internet, con lo que si haces alguna operación oscura, al final te pueden acabar pillando».

Σελίδες

Εγγραφή στο RSS - prensa

Ενημερωθείτε για τα τελευταία νέα μας!

Οι εταιρείες του Ομίλου

Transparent
Transparent
Transparent
Transparent
Transparent