Dilluns a divendres de 10:00h a 18:00h - 972 29 66 34 / 691 54 01 30

Blog Baner

Blog

El próximo boom del bitcoin: un nuevo marco regulatorio para las criptodivisas en la India

El comité interdisciplinario del Ministerio de Finanzas prepara un informe oficial para abordar la normativa en torno a los ciberactivos

  • El país seguirá los pasos de Rusia o China
  • En català: El proper boom del bitcoin: un nou marc regulador per les monedes digitals a l'Índia
  • La India seguirá los pasos de otros países como Rusia o China y dibujará un nuevo marco regulatorio para el bitcoin y el resto de altcoins (criptodivisas alternativas). Para ello, el país está preparando un informe espacial del comité interdisciplinario del Ministerio de Finanzas que se publicará en julio y que representará un punto de inflexión en la normativa de los ciberactivos en el país.

    Según explica 'Cointelegraph', el documento hará un balance de la situación actual de las monedas virtuales en el país y a nivel mundial, que puede dar lugar a un auge en el precio de las monedas online, especialmente el bitcoin. La divisa online se ha mantenido estable durante el mes de abril, operando en la franja de precios entre los 1.100 y los 1.200 dólares. El objetivo del estudio será el de examinar las estructuras normativas y jurídicas globales existentes que rigen las monedas virtuales y sugerirá medidas para abordarlas, especialmente en lo que respecta a la protección del consumidor, blanqueo de capitales, etc.

    El comité interdisciplinario a cargo del informe está, presidido por el Secretario Especial de Asuntos Económicos, está compuesto por representantes de varias agencias financieras e instituciones como el Banco de la Reserva de la India, el Banco del Estado de la India, el Departamento de Asuntos Económicos, el Departamento de Servicios Financieros y el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información.

    La noticia ha sido muy bien acogida en el país. Cita 'Cointelegraph' las declaraciones del CEO de la casa de cambio india, Coinsecure, Mohit Kalra, quien asegura que ya se están notando las repercusiones de esta información: “Estamos entusiasmados con este cambio que se dará en tres meses y ya vemos un incremento en el número de usuarios y en los volúmenes de operativa”.

    En una nota de prensa oficial, el gobierno de la India señala que se estudiarán las regulaciones que se han implementado en otros países. Pero la India no es la única de las potencias emergentes que adaptará su normativa sobre activos financieros a las criptodivisas. Hace escasamente una semana, el Ministerio de Finanzas ruso también informó de que se está preparando para reconocer el bitcoin para lo que está preparando un nuevo reglamento que estará listo en 2018.

Comunicado de Prensa

 

Estimados seguidores, clientes, inversores, franquiciados y amigos,

Nos hemos visto obligados a redactar el siguiente artículo, para limpiar la información difundida en una nota de prensa, el pasado lunes día 15 de enero del 2108, con acusaciones totalmente falsas y fuera de lugar, cuya divulgación nos ha perjudicado la imagen de nuestra empresa.

En la sociedad de hoy, no hay límites en la libertad de expresión, y algunos medios de comunicación no tienen miramientos en publicar notas de prensa falsas, sin ningún escrúpulo y sin antes tener pruebas e informarse de los hechos, únicamente para ganar dinero y beneficiarse del morbo de la publicación

Después de reunirnos con nuestro abogado, solamente podemos acogernos a la Ley Orgánica del derecho de rectificación. Nada más! Increíble, no?

Pues bien, allí va nuestro artículo, primero de todo, os explicamos como nació nuestra empresa y su evolución hasta llegar a Bitcoin Startup Capital.

 

INICIOS DE LA EMPRESA 

La primera actividad económica fue la compraventa de bitcoins que se desarrolló a título particular desarrollada en los años 2013-14. Como los volúmenes iban aumentando se acudió a los amigos y familiares para conseguir financiación. Se realizaba pagos de ganancias semanales de acuerdo con lo ingresado. En esta primera época como había liquidez se podía desinvertir sin problemas. Con el tiempo aumentó considerablemente y rápidamente la inversión. Este hecho hizo necesario abandonar la fórmula de club de inversión amateur y pasar a una fórmula jurídica que diera una mayor cobertura tanto para los inversores como para los gestores.
En un primer lugar se pensó en usar la fórmula legal de fondo de inversión. Después de una reunión en Bolsa de Barcelona se descartó. El motivo fue que los fondos de inversión en España sólo pueden invertir en activos financieros. Tanto bitcoin como el resto de criptomonedas no son considerados hoy legalemte como activos financieros. Esto hacía que no se puediera invertir en ninguna moneda virtual como fondo de inversión.

 

FUNDACIÓN DE LA EMPRESA

Se optó por la fórmula de sociedad limitada fundando Bitcoin Investors Trust SL el 8 de abril del 2015 después de someter la idea a votación en reuniones celebradas tanto en Madrid como en Barcelona. 
Este cambio legal fue aprobado mayoritariamente. Se habilitó la web corporativa www.investbtceur.com en la que los inversores se dieron de alta con los datos personales exigidos por la legislación actual. Se asignaron las participaciones antiguas bajo dos formas jurídicas a elección por el inversor: préstamo participativo y participaciones en capital social. Esta diferencia es en función de si la inversión está o no garantizada en escritura pública.
La empresa ha realizado hasta la fecha tres ampliaciones de capital en las que los que lo han deseado han podido convertir sus préstamos participativos en participaciones sociales de la empresa. El 30 de agosto del 2016, 10 de febrero del 2017 y 27 de noviembre del 2017.
La empresa paga dividendos mensuales con regularidad durante todo el año 2016.

 

TRANSFORMACIÓN DE LA EMPRESA

Legalmente tanto los préstamos participativos como las participaciones sociales de una compañía de responsabilidad limitada no son reembolsables y existe un derecho preferente de adquisición por el resto de socios de la empresa. 
Para solucionar estos problemas la empresa estudia primero una salida a cotizar en el MAB però al resultar muy compleja y lenta acaba optando por una solución novedosa: la creación del Token BSC.
La empresa cambia su forma jurídica a sociedad anónima con sus acciones al portador. Gracias a esta posibilidad los inversores pueden comprar y vender sus acciones libremente. La novedad tecnológica es que no se entrega como comprobante de la acción un papel sino que se entrega un token digital que libremente se puede intercambiar. Los tokens están registrados bajo el nombre Bitcoin Startup Capital, ticker BSC y contrato verificado en la red ethereum: https://etherscan.io/token/0xac1ec3143b89d5b263d9194db216ea068e0f3dc9?a=0xC4f0c17EEf6244eFaCd45B9AB245fd053e7Ac8bE.
Durante el año 2017 la empresa no reparte dividendos para poder realizar el desarrollo del Token BSC con recursos propios. El pago del dividendo mensual se reemprende el mes de diciembre del 2017.
En el año 2018 la empresa ha tramitado la cotización del token BSC en diferentes exchanges internacionales con el objeto de dar liquidez a las inversiones de los socios y tener una valoración de mercado del grupo de empresas. A dia de hoy ya se puede comprar y vender tokens BSC directamente en el contrato de ethereum usando el monedero oficial wallet.ethereum.org con los comandos BUY y SELL.

 

PRINCIPALES DISCREPANCIAS

- Los inversores discrepantes consideran que invierten bitcoins y desean desinvertir bitcoins o cualquier otra criptomoneda ganando la considerable revalorización ocurrida durante el año 2017.
- La empresa considera que con los bitcoins se compraron participaciones de la empresa y gracias a ello se han cobrado dividendos. Hay que recordar que ninguna moneda paga dividendos, las participaciones de las empresas sí.
- La empresa considera que los bitcoins se han usado como medio de pago para la compra de las participaciones. Se contabilizan en euros en el momento y precio de recibirlos, dado que la vigente ley solo permite expresar la contabilidad en euros.
- Los inversores discrepantes desean desinvertir al precio actual del bitcoin o de cualquier otra criptomoneda sin tener en cuenta si la empresa ha ganado realmente la revalorización exigida.
- El precio del bitcoin durante el año 2017 ha variado de 700 a 10300 euros. Se usa esta artimaña para magnificar una inversión real que no supera los 50 euros para reclamar cantidades usureras y astronómicas.
- Los inversores discrepantes desconocen que tanto los préstamos participativos como las participaciones sociales o las actuales acciones no son exigibles de reembolso o desinversión según consta en la legislación vigente. También se aprobó en Junta de socios que era así.
- Los inversores discrepantes desconocen que el pago de dividendos. La ley indica claramente que el pago de dividendos sólo está permitido si la empresa tiene beneficios y si así se aprueba en Junta de socios celebrada en el mes de junio del 2017.
- Los inversores discrepantes creen que si hablan mal de la empresa en los medios de comunicación y redes sociales conseguirán sus pretensiones usando el chantaje y extorsión.
- En ningún momento un Juzgado a dado razón a los inversores discrepantes de ninguno de los puntos expuestos anteriormente por lo que cualquier acusación es formulada bajo una opinión totalmente particular y subjetiva. Sin ser en firme bajo ningún concepto.
- Han invertido más de 300 inversores en la empresa y hay únicamente 5 discrepantes con la actual dirección y los criterios expuestos.
- La empresa tiene más de 5 años de experiencia en el sector, genera más de 25 puestos de trabajo directos, dispone de 12 tiendas abiertas al público (propias y franquiciadas) y opera en 5 países diferentes (España, Francia, Grecia, Alemania y Panamá).
- Resumiendo: los inversores discrepantes compraron una porción de la empresa pagándola con bitcoins. El valor de la empresa no equivale al precio del bitcoin. Las empresas se valoran en función de sus beneficios y activos patrimoniales. 

RECOMENDAMOS INFORMARSE CONVENIENTEMENTE antes de invertir y tener muy claros los conceptos básicos de finanzas. 

Esperamos que hayan comprendido el funcionamiento de la empresa, si desean tener mas información póngase en contacto con nosotros. 

Atentamente,

Les saludo el equipo de GroupBTC

Avda Lluis Pericot 46 Local 2B
Girona - España, CP 17003
info@groupbtc.com 
(+34) 664 47 27 74
(+34) 902 00 88 41

 

 

Comunicado importante para nuestros clientes y franquiciados que operan con Bitcoins

 

Estimados clientes i franquiciados,

Les comunicamos una variación en el porcentaje de las comisiones de compras. Debido a la situación actual en la que se encuentra el Bitcoin nos hemos visto obligados a subir este porcentaje, a causa de las Fee (tasa del minero) de un 6% a un 10%.

Hasta este momento las compras estaban sujetas a un 6% de comisión, sin tener en cuenta la tasa del minero, siendo el 6% un importe bruto. En este momento las tasas del minero son tan elevadas que nos hemos visto obligados a realizar este cambio y poner nuestra comisión de compra  a un 10%, incluyendo en este porcentaje la tasa del minero.

Según un artículo publicado en Coin ATM Radar , el número de cajeros instalados de Bitcoin ha aumentado numerosamente por todo el mundo,  al igual que el número de transacciones. El promedio aplicado por los operadores de cajeros automáticos de bitcoins en todo el mundo se encuentra en un 9.44%. Dicha tasa se calcula en base a 12345 maquinas que admiten operaciones de compra y 424 cajeros automáticos que admiten operaciones de venta, siendo la última actualización el 11 de Enero de 2018. El promedio del porcentaje de compra  se encuentra en un 10,33% y el promedio de porcentaje de venta se encuentra en un 6,86%.

Como pueden ver nos encontramos dentro de los precios de mercado, con el 10% de comisión en compra de Bitcoin y el 4% de comisión en venta  de Bitcoin.
Para el resto de criptomonedas, al no tener una Fee tan elevada sigue con las mismas comisiones que anteriormente, con el 6% de comisión en compra  y el 4% de comisión en venta. Como consecuencia, a ustedes les recomendaríamos que hicieran lo mismo para no perder en sus operaciones.

Si usted quiere comprar y/o vender bitcons, puede buscar en nuestro  Mapa de cajeros a tiempo real su Cajero Físico, Cajero Humano o Tienda GroupBTC mas cercano, o bien rellenar un Formulario donde le indicaremos el lugar más cercano para obtenerlos o enviar un correo con su solicitud: info@groupbtc.com

Atentamente,

El equipo de GroupBTC

Avda Lluis Pericot 46 Local 2B
Girona - España, CP 17003
info@groupbtc.com 
(+34) 664 47 27 74
(+34) 902 00 88 41

Oferta de trabajo: Técnic@ en Gestión de Incidencias

Imagen simulada acorde con la oferta de trabajo

Empresa líder en su sector en España precisa incorporar a un/a Técnic@ en gestión de incidencias, para trabajar en nuestra oficina central de Girona.

Seleccionamos un profesional con experiencia en un puesto similar.

Requisitos indispensables: 

Experto en informática.

Conocimientos de windows y linux.

Valorable:

Experiencia en programación

Dominio de idiomas ingles y Francés 

Te incorporarás a una compañía de primer nivel en su sector, con un buen ambiente de trabajo, dinámico, internacional y de alto nivel humano. Trabajarás en una empresa en fase de expansión y con la visión de innovar en nuevas plataformas y tecnologías. Compartirás experiencias y casos de éxitos. Tus conocimientos y habilidades tendrán relevancia en la toma de decisiones a nivel empresarial.

Qué obtendrás a cambio:

Jornada completa 40 horas semanales

Contrato indefinido (a corto-medio plazo)

Salario competitivo (según perfil y nivel de experiencia)

Incorporación inmediata.

Lugar de trabajo: Girona

Los interesados deben enviar CV y expediente académico detallado a: empleo@groupbtc.com

GroupBTC es un grupo de empresas que invierten en proyectos relacionados con las cryptomonedas. Una de ellas es la startup ATMs Bitcoin Exchange que ofrece soluciones integrales de productos y servicios para el ecosistema bitcoin. Líder absoluto de su sector en España, con la sede principal en Girona. La empresa está en pleno proceso de expansión internacional, en la actualidad tiene filiales en Francia, Grecia, Panamá y Estados Unidos. Es propietaria de las red de tiendas y franquicias GroupBTC y BTCfácil entre otras.

¿Cómo iniciar un excelente negocio de Bitcoin?

Imagen simulada del futuro bitcoin.

El negocio de los Bitcoin está cada vez más solicitado en varios países del mundo, ya que se trata de una moneda digital que promete sostenibilidad en el futuro próximo. A pesar que su primera aparición fue en 2009, en la actualidad sigue cobrando fuerza y hay quienes están interesados en invertir su dinero en la criptomoneda.

El Bitcoin es una moneda electrónica que ha surgido en el año 2009 y que desde entonces su cotización está en alza. Precisamente, a diferencia de las monedas conocidas como el dólar o el euro, el Bitcoin es una divisa electrónica que eficiente y segura de usar a nivel mundial.

En la actualidad, invertir en Criptomonedas es un negocio rentable y seguro, ya que a pesar de las diferentes recesiones financieras o crisis a nivel mundial, el Bitcoin es una moneda libre, totalmente independiente de los diferentes sucesos a nivel económico, político y social, por lo tanto, ha venido a revolucionar el sistema de transacción económica que se conocía hasta ahora. Invertir su dinero en Bitcoin se está en condiciones de comenzar a ganar dinero de manera permanente y a un bajo riesgo.

Iniciar un negocio de Bitcoin no resulta ser tan complicado como parece, con un asesoramiento personalizado y una formación específica, el modelo de Franquicia GroupBTC és una excelente opción, con un diseño totalmente innovador, exclusivo y especializado en el sector, resalta la sinergia entre la tecnología blockchain y las cryptomonedas, la fusión de ambos simultáneamente genera un excelente rendimiento. Los productos relacionados en este ecosistema tienen una gran demanda, y en cuanto al bitcoin, la disponibilidad permanente del cajero físico y humano bitcoin con la atención comercial personalizada cuando es precisa, ofrece un servicio de alta calidad y genera una clientela muy fiel para las dos gamas.

"Descubre todas la ventajas de ser Franquiciado GroupBTC y sé el primero en conseguir la exclusividad de tu zona" 

Tras bitcoin, las criptomonedas y la tecnología blockchain, toca empezar a familiarizarse también con un nuevo concepto de la economía digital: el ToKen. De la misma forma que existen monedas virtuales ahora hay acciones virtuales de empresas que reciben el nombre de Token. Los tokens son una nueva herramienta de inversión a través de blockchain.

En GroupBTC invertimos en los proyectos mas innovadores en el sector del bitcoin y las criptomonedas y disponemos de las mejores empresas en este sector. Le ofrecemos la oportunidad de formar parte de este gran proyecto.

Si necesita más información o tiene alguna duda, puede contactar con nosotros: info@groupbtc.com 

Sede Social GroupBTC
www.groupbtc.com
Avda Lluis Pericot 46 Local 2B
Girona - España, CP 17003
(+34) 664 47 27 74
(+34) 902 00 88 41

 

Black Friday ¡¡Consigue tu TokenBSC!!

Promoción válida del 24 al 1 de diciembre 2017.

Ya está aquí una nueva edición del Black Friday, la jornada de descuentos más popular del año, en la que miles de ofertas exclusivas inundan el inmenso mercado de internet.

Este año en GroupBTC estamos de celebración y tiramos la casa por la ventana, REGALAMOS acciones virtuales de nuestra empresa Token BSC Bitcoin Startup Captial inversión mediante Blockchain.

¿Cómo conseguir tu regalo? solamente tendrás que compartir públicamente en tu muro este anuncio, enviar una dirección de Ethereum al email: info@investbtceur.com y recibirás tu Token BSC. Y si quieres un asesoramiento personalizado puede pasar por una de nuestras tiendas GroupBTC.

Promoción valida del 24 al 1 de diciembre!! 

Más información: www.investbtceur.com Email: info@investbtceur.com

Sede Social
Avda Lluis Pericot 46 Local 2B
Girona - España, CP 17003
info@groupbtc.com
(+34) 972 296 634
(+34) 691 540 130

Pàgines

Subscriure a RSS - Blog

Informa't de les nostres últimes notícies!

Empreses del Grup

Transparent
Transparent
Transparent
Transparent
Transparent